Bienvenidos al

Gremi de Constructors d'Obres de Sabadell i Comarca

El Gremi de Constructors d’Obres de Sabadell i Comarca se constituyó en julio del año 1977, y a lo largo de este periodo ha desarrollado un trabajo ininterrumpido al servicio de las empresas del sector y ha contribuido al desarrollo económico de la ciudad y del conjunto de la comarca.

La evolución del Gremi no se ha hecho de forma aislada, sino que siempre y en todo momento, se ha establecido una relación muy estrecha con las principales instituciones y organismos locales, comarcales y provinciales.

Esta relación ha permitido optimizar, no sólo los recursos y servicios a los agremiados, sino también disponer de una información rigurosa y puntual sobre la evolución del sector y compartir con otras personas las inquietudes y preocupaciones de los empresarios.

Velamos por los intereses del empresario.

Nuestro propósito es conseguir que el empresario tenga la percepción de que no está solo y que forma parte de un colectivo donde hay personas que velan por sus intereses, por su formación y por su reciclaje permanente y por todas aquellas necesidades que se requieren para mejorar la competitividad.

Por eso les damos la bienvenida a nuestro Gremi con el objetivo de que este nuevo canal de comunicación se convierta en una herramienta de gestión para facilitar el trabajo en nuestras empresas.

NUESTRO PROPÓSITO

Conseguir que el empresario tenga la percepción de que no está solo

¿QUÉ ES EL GREMI?

Lo que hacemos, y ¿qué ventajas tiene formar parte del gremio de constructores?

El Gremi de Constructors d’Obres de Sabadell i Comarca se inició en el año 1943, pero fue en el año 1977 cuando se reconstituyó como una Patronal del Sector de la Construcción para proteger los intereses de las empresas agremiadas.

Desde sus inicios y sin ánimo de lucro, promueve servicios de información, asesoramiento y gestiona la formación para los trabajadores de las empresas, con temas de interés común y profesional para sus agremiados.

Sus objetivos son: Representación, gestión, defensa y fomento de los intereses generales de las empresas.

Fomentar las relaciones interempresariales.

Contribuir a la formación del personal de las empresas del Sector, con la colaboración de técnicos en educación.

Información y asesoramiento sobre disposiciones generales de carácter laboral, jurídico, técnico, económico y tributario, para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas.

Apoyar la actividad empresarial mediante la representación de distintos servicios.

Colaborar con otras entidades, para conseguir mejoras para las empresas del Sector.

PRESENTACIÓN

Gremi de Constructors d'Obres de Sabadell i Comarca

Los canales de comunicación han experimentado en los últimos años una espectacular transformación. Los sistemas convencionales de transmisión de la información han dejado paso a otros modelos basados en la aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías. Esto ha permitido configurar un modelo en el que la globalidad y la inmediatez son protagonistas incuestionables.

Ante este nuevo escenario y para estar en plena sintonía con estos cambios, el Gremio de Constructores de Obras de Sabadell y Comarca presenta ahora esta página web, en la que viene trabajando desde hace tiempo, y que tiene como principal objetivo convertirse en una herramienta eficaz y práctica para todas las empresas de nuestro sector.

La comunicación “on line” facilita el acceso a la ampliación y variada oferta de servicios que ofrecemos desde nuestra organización para contribuir a mejorar y fortalecer la competitividad del tejido empresarial de Sabadell y del conjunto de la comarca.

Asimismo, en la página web también encontraréis toda la programación formativa que se realiza a lo largo del año, así como las fechas y características más significativas de los cursos que se programan habitualmente y que se configuran y organizan en función de las demandas y necesidades de las empresas.

Por otra parte, este nuevo portal, que iremos actualizando de forma periódica y regular, también facilitará todo tipo de información relacionada con la actividad constructora (informes coyunturales, evolución del sector, datos de evolución económica, congresos, nuevos materiales, normativas, disposiciones legales …)

Confiamos en que esta iniciativa reciba una favorable acogida por parte de las empresas y facilite el acceso a una información que consideramos del todo necesaria para afrontar los retos de futuro que tiene planteados nuestro sector.

Melquíades Garrido Martínez
Presidente del Gremi de Constructors d’Obres de Sabadell i Comarca.